Inspiración para jardines mediterráneos
¿El ambiente vacacional del Mediterráneo en su propio jardín? ¡Pues sí! Con cálidos tonos tierra, flores de colores y hierbas mediterráneas, puedes crear ese ambiente relajado y veraniego en casa. Añada productos de jardinería de acero corten o acero con recubrimiento de polvo para dar un toque de estilo y su espacio exterior adquirirá al instante un aspecto único. Siga leyendo para obtener más inspiración e ideas para su propio jardín mediterráneo.
Resumen
- Un jardín mediterráneo se caracteriza por tonos cálidos y terrosos como el rojo, el amarillo, el naranja y el marrón.
- Las flores y los árboles coloridos, como los cítricos o los olivos, encajan perfectamente en el estilo mediterráneo.
- Las hierbas mediterráneas, como el romero, completan la experiencia.
¿Cuáles son las características de un jardín mediterráneo?
Si quiere crear un jardín mediterráneo, debe tener en cuenta algunos elementos clave. Los colores cálidos como el rojo, el amarillo, el naranja y el marrón forman la base de su jardín. Puede utilizar estos colores a la hora de elegir muebles y accesorios.
Las plantas adecuadas también son importantes para el ambiente. En la sección "Plantar un jardín mediterráneo" descubrirá qué plantas son perfectas para él.
Plantar un jardín mediterráneo
En la creación de un jardín mediterráneo intervienen varios elementos. El mobiliario y los accesorios ayudan a evocar el ambiente cálido, pero las plantas realmente completan el cuadro. Los olivos y los cítricos son perfectos para crear el típico ambiente mediterráneo. Estos árboles no sólo son bonitos, sino que aportan el olor y la sensación del Mediterráneo a su jardín.
Las flores de colores realzan el aspecto cálido y aportan más ambiente. Las hierbas mediterráneas, como la albahaca y el romero, son también un gran complemento y aportan los agradables aromas que recuerdan inmediatamente al sur.
Ejemplos de elegantes jardines mediterráneos
A continuación le mostramos algunos ejemplos de jardines mediterráneos que destilan un ambiente cálido y relajado. Una forma de crear esta atmósfera es utilizar los productos de acero corten para jardín de MySteel. El color marrón óxido del acero corten combina bien con el aspecto cálido de un jardín mediterráneo. Por ejemplo, añada decoraciones de acero corten a las paredes o macetas de acero corten para dar acentos marrones que realcen el ambiente cálido de su jardín.
También hay productos de jardín con revestimiento en polvo de distintos colores. Así podrá añadir fácilmente los otros colores cálidos del diseño de un jardín mediterráneo, como diferentes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón. Las macetas con revestimiento de polvo son una forma excelente de incorporar estos colores a su jardín mediterráneo con estilo.












Conclusión
Para diseñar un jardín mediterráneo, elija tonos tierra cálidos como el amarillo, el rojo, el naranja y el marrón. Estos colores quedan mejor cuando se combinan con flores y árboles exóticos, como cítricos u olivos. Añade bonitos detalles con los productos de MySteel. Inspírese y empiece a crear su jardín mediterráneo.