Condiciones generales

Índice:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Duración transacciones: duración, rescisión y prórroga
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de reclamación
Artículo 15 - Litigios Artículo
16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 1 - DefinicionesA
efectos de las presentes condiciones,

se entenderá por
  1. Plazo de desistimiento: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día natural;
  4. Operación de duración determinada: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de forma que permita su futura consulta y la reproducción inalterada de la información almacenada.
  6. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor desista del contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  7. Modelo de formulario: el modelo de formulario de desistimiento puesto a disposición por el comerciante que un consumidor puede rellenar cuando quiere ejercer su derecho de desistimiento.
  8. Empresario: persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
  9. Contrato a distancia: contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
  10. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo sin que el consumidor y el empresario estén juntos en la misma sala al mismo tiempo.
  11. Condiciones generales: las presentes condiciones generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario
Denominación estatutaria: My Steel BV
Nombre comercial: Mi dirección de la sucursal de Steel
: Energieweg 35, 5422 VM Gemert
Número de teléfono: 0492-745200, disponible los días laborables de 7.00 a 17.00 h.
Dirección de correo electrónico: info@mysteel.nl
Número de la Cámara de Comercio: 81444982
Número de identificación a efectos del IVA: NL862095189B01

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en los locales del empresario y se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se le enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita.
  4. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición aplicable que le resulte más favorable.
  5. Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales fueran en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán por lo demás en vigor y la disposición en cuestión será sustituida sin demora y de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
  6. Las situaciones no contempladas en estas condiciones generales se evaluarán "según el espíritu" de las mismas.
  7. Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deberán interpretarse "en el espíritu" de las mismas.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
  2. La oferta no es vinculante. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción lo más completa y precisa posible de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, datos de especificaciones en la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del acuerdo.
  5. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El operador no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
  6. Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a
    :
    - el precio, incluidos los impuestos;
    - los posibles gastos de envío;
    - la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias para ello;
    - la aplicación o no del derecho de desistimiento;
    - la forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
    - el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;
    - la altura de la tarifa de comunicación a distancia si los costes del uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;
    - si el contrato se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, de qué forma puede ser consultado por el consumidor;
    - la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, rectificar los datos facilitados por él como parte del contrato
    - las lenguas distintas del neerlandés en las que puede celebrarse el contrato;
    - los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y
    - la duración mínima del contrato a distancia en caso de que la transacción se prolongue.
    ' - tallas disponibles, colores, tipo de materiales.

Artículo 5 - El acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en la misma.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará sin demora la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor puede rescindir el contrato.
  3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas a tal fin.
  4. El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales a la ejecución, indicando los motivos.
  5. Junto con el producto o servicio, el comerciante enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte de datos a largo plazo:
    a. la dirección de la oficina del comerciante en la que el consumidor puede presentar reclamaciones;
    b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    c. la información sobre las garantías y el servicio posventa existente;
    d. los datos incluidos en el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones, a menos que el comerciante ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato
    ; e. los requisitos para resolver el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
  6. En el caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
  7. Cada acuerdo se celebra en condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos correspondientes.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

A la entrega de los productos:

  1. Al comprar productos, los consumidores tienen la opción de disolver el acuerdo sin dar razones durante 14 días. Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
  2. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios entregados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
  3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a notificarlo al empresario en un plazo de 14 días, a partir de la recepción del producto. La notificación debe realizarla el consumidor utilizando el modelo de formulario. Una vez que el consumidor haya manifestado su deseo de ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los artículos entregados se devolvieron a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
  4. Si el cliente no ha manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.

Sobre prestación de servicios:

  1. Cuando se prestan servicios, el consumidor tiene la opción de disolver el contrato sin alegar motivos durante al menos 14 días a partir del día de la celebración del contrato.
  2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor deberá cumplir las instrucciones razonables y claras que le facilite el operador en el momento de la oferta y/o, a más tardar, en el momento de la entrega.

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cargo como máximo.
  2. Si el consumidor ha pagado un importe, el operador se lo reembolsará lo antes posible y, a más tardar, en los 14 días siguientes a la revocación. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el comerciante o se pueda proporcionar una prueba concluyente de la devolución completa. El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado por el consumidor, salvo que éste autorice expresamente otro medio de pago.
  3. Si el producto resulta dañado debido a una manipulación descuidada por parte del propio consumidor, éste será responsable de la depreciación del valor del producto.
  4. El consumidor no podrá ser considerado responsable de la depreciación del producto si el empresario no le ha facilitado toda la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento, lo que deberá hacer antes de la celebración del contrato de compraventa.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El comerciante podrá excluir el derecho de desistimiento del consumidor en el caso de los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para productos:
    a. que hayan sido creados por el comerciante de acuerdo con las especificaciones del consumidor, como los productos a medida;
    b. productos que hayan sido recubiertos por el comerciante en el color deseado por usted, como todos los productos de acero con recubrimiento en polvo;
    c. que sean claramente de naturaleza personal;
    d. que no puedan devolverse debido a su naturaleza;
    e. que se estropeen o envejezcan rápidamente;
    f. cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del Empresario;
    g. para periódicos y revistas individuales;
    h. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos de los que el Consumidor haya
    roto el precinto.i. para productos higiénicos de los que el Consumidor haya roto el precinto.
  3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
    a. relativos a alojamiento, transporte, establecimientos de restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un periodo determinado;
    b. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento explícito del consumidor antes de que haya expirado el periodo de reflexión
    ;c. relativos a apuestas y loterías.

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo cambios de precios debidos a modificaciones de los tipos del IVA.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén vinculados a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Esto está sujeto a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo se indican con la oferta.
  3. Los aumentos de precio en los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si se derivan de normativas o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el comerciante lo ha estipulado y:
    a. son consecuencia de normativas o estipulaciones legales; o b
    . el consumidor está facultado para rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
  5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  6. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al acuerdo, a las especificaciones mencionadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del acuerdo.
  3. Cualquier producto defectuoso o entregado erróneamente debe comunicarse al empresario por escrito en un plazo de 4 semanas a partir de la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.
  4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía del fabricante. No obstante, el empresario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
    - El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
    - Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de otra forma descuidada o han sido tratados en contra de las instrucciones del empresario y/o en el embalaje
    ; - La inadecuación es total o parcialmente el resultado de regulaciones que el gobierno ha impuesto o impondrá con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

  1. El empresario pondrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado a la empresa.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a indemnización.
  4. Todos los plazos de entrega son orientativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los plazos mencionados. El incumplimiento de un plazo no da derecho a indemnización.
  5. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, el empresario reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días tras la disolución.
  6. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario hará todo lo posible por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se avisará de forma clara y comprensible de que se entregará un artículo de sustitución. Los artículos de sustitución no pueden excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.

Artículo 12 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y renovación
Cancelación

  1. El consumidor puede rescindir un contrato indefinido celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión aplicables y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento antes de que finalice la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
  3. El consumidor puede rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
    - en cualquier momento y no estar limitado a la rescisión en un momento o plazo determinado;
    - al menos rescindirlos de la misma forma en que los celebró
    ; - rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Extensión

  1. Un acuerdo celebrado por un periodo de tiempo definido y que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede prorrogarse o renovarse tácitamente por un periodo de tiempo definido.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para la entrega regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá prorrogarse tácitamente por un plazo determinado no superior a tres meses, si el consumidor tiene derecho a rescindir este contrato prorrogado al final de la prórroga con un preaviso no superior a un mes.
  3. Un contrato de duración determinada celebrado para la entrega periódica de productos o la prestación de servicios sólo podrá renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se refiera a la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios o semanales.
  4. Un acuerdo de duración limitada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del período de prueba o introductorio
    .Duración
  5. Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento después de un año con un preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.

Artículo 13 - Pago

  1. Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del periodo de reflexión contemplado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este periodo comienza una vez que el consumidor recibe la confirmación del contrato.
  2. El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, con sujeción a las restricciones legales, a cobrar los costes razonables dados a conocer al consumidor por adelantado.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones conforme a dicho procedimiento.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo de 7 días, descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya identificado los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario recibirán respuesta en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente más tiempo de tramitación, el operador responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una disputa susceptible de resolución de litigios.
  5. En caso de reclamaciones, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al empresario. Si la tienda en línea está afiliada a la Stichting WebwinkelKeur y para reclamaciones que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe dirigirse a la Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), que mediará gratuitamente. Compruebe si esta tienda en línea tiene una afiliación vigente a través de https://www.webwinkelkeur.nl/leden/. Si no se puede encontrar una solución, el consumidor tiene la opción de que su reclamación sea tratada por la junta de arbitraje independiente designada por Stichting WebwinkelKeur, la decisión es vinculante y tanto el comerciante como el consumidor están de acuerdo con esta decisión vinculante. La presentación de un litigio ante esta comisión de litigios conlleva unos costes que el consumidor debe abonar a la comisión correspondiente. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma europea ODR (http://ec.europa.eu/odr).
  6. Las reclamaciones no suspenden las obligaciones del operador a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el operador considera que una reclamación es válida, el operador, a su discreción, sustituirá o reparará gratuitamente los productos suministrados.

Artículo 15 - Litigios

  1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
  2. No se aplica la Convención de Viena sobre la Compraventa.

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Las disposiciones adicionaleso divergentes de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.