Jardinera de acero corten

Jardinera de acero corten

Las jardineras de acero corten son indestructibles. Con su resistente aspecto oxidado, crean elementos robustos en su jardín. MySteel ofrece jardineras de acero corten de primera calidad con un bonito acabado en los bordes. Todas nuestras jardineras son fabricadas en nuestro propio taller por artesanos experimentados. Es decir, productos tradicionales holandeses Explore nuestra gama de más de 150 tipos de jardineras de acero corten. Utilizando los filtros, encontrará la jardinera que tiene en mente. ¿Qué maceta eliges?

¿Qué son las jardineras de acero corten?

El acero corten es un acero muy resistente a la intemperie y tiene el típico color marrón óxido. Este tipo de metal tiene la propiedad única de que forma por sí mismo una piel de óxido muy densa (capa de óxido). La densa capa de óxido protege el material más profundo del oxígeno. Esto ralentiza enormemente la oxidación, mientras que la corrosión (el proceso de oxidación) sí continúa. Esto crea el color marrón anaranjado del óxido. 

Su jardinera de acero corten se entregará sin teñir, en color gris metalizado. Al cabo de unas semanas o meses, se forma una capa de óxido marrón/naranja que da como resultado una maceta de color óxido. Para ello no es necesario ningún tratamiento: la naturaleza hace su trabajo. Basta con dejar la maceta en el exterior para que las distintas condiciones meteorológicas hagan que se oxide. Al cabo de unos 3 meses, el efecto de oxidación deseado será visible. Tenga en cuenta que, durante el proceso de oxidación, las jardineras de acero corten pueden despegarse.

¿No es una jardinera de acero corten lo que está buscando? Entonces echa un vistazo a nuestra completa gama de jardineras de acero con tratamiento electrostático y acero galvanizado, entre otros. 

Jardinera de acero corten a medida

¿Busca una jardinera de acero de aspecto moderno? Elija entonces una jardinera de acero corten, también conocida como jardinera oxidada. Nuestra gama es muy variada, así que hay para todos los gustos. ¿Tiene en mente unas dimensiones concretas? Buenas noticias: MySteel también puede realizar jardineras de acero corten a medida. Esto se debe a que fabricamos nuestras jardineras en nuestras propias instalaciones, lo que garantiza la disponibilidad de todos los materiales y herramientas. Díganos cuáles son sus necesidades y nos pondremos manos a la obra para crear una jardinera a medida. 

Inspírate: 

Jardinera de exterior: el acero corten es perfecto

¿Busca una jardinera de exterior? El acero corten es muy adecuado Esto se debe a que el material es prácticamente indestructible. Soporta la intemperie y el viento. Además, puedes conseguir antes el efecto especial del óxido colocando la maceta en el exterior. Esto se debe a que el acero se oxidará debido a las diferentes condiciones meteorológicas y a la humedad. Se trata de un proceso natural, así que dejemos que los efectos meteorológicos sigan su curso. Sin embargo, ¿quieres acelerar el proceso de oxidación? Si es así, no dude en ponerse en contacto con nosotros para pedirnos consejos.

Cortenstaal plantenbakken in de tuinCortenstaal plantenbakken in de tuin

Relleno de jardinera de acero corten en 4 pasos

  1. En primer lugar, rellena el fondo de la jardinera con guijarros o piedras de lava. Asegúrate de crear una capa de unos 10 centímetros de altura. Nota: no utilice hidropellets, ya que siempre retienen la humedad y el proceso de oxidación continúa. Esto permite que el acero se oxide.
  2. Coloca un paño antirraíces sobre los guijarros o las piedras de lava. Esta tela dificulta el crecimiento de las raíces pero es permeable a la humedad. Esto permite que la lluvia u otras precipitaciones simplemente se escurran hacia la superficie. El paño antirraíces puede ser lo suficientemente grande como para que el paño pueda levantarse unos 10 cm contra el borde.
  3. Aplique una capa generosa de tierra para macetas sobre el paño antirraíces. Presione ligeramente la tierra de la maceta. La maceta puede llenarse abundantemente, hasta unos 2 a 6 centímetros por debajo del borde.
  4. Hora de plantar Una jardinera de acero corten puede albergar muchos tipos diferentes de plantas, flores, árboles o hierbas. Piensa en un olivo fresco, un arce, gramíneas ornamentales, lavanda, geranios, albahaca, etc. 

¿Qué hay del drenaje con estas macetas?

Con una jardinera de acero corten en particular, el drenaje es muy importante. De hecho, el exceso de agua de lluvia es desastroso para el material. Demasiada agua puede hacer que el acero corten se oxide, especialmente cuando se combina con oxígeno y la tierra de la maceta. Para un drenaje adecuado, todas nuestras jardineras de acero corten tienen orificios de drenaje en la parte inferior. Esos agujeros garantizan que el agua no se quede en la maceta. También recomendamos colocar la jardinera sobre una superficie plana. 

3 consejos para el mantenimiento del acero corten

El acero corten requiere muy poco mantenimiento. No obstante, le recomendamos que limpie su jardinera de acero corten con cierta regularidad. ¿Pero cómo? Damos 3 consejos para el mantenimiento del acero corten: 

  1. Elimine los residuos verdes y los escombros inmediatamente
    Lo más probable es que su jardinera de acero corten esté en el exterior. Todo el año. Afortunadamente, la jardinera aguanta bien los golpes, pero recomendamos retirar inmediatamente los residuos verdes y otros restos. De este modo, el acero conserva su belleza.
  2. ¿Yacimientos verdes? No utilice productos químicos.
    Nota: para limpiar el acero corten, utilice agua del grifo y un cepillo suave si es necesario. No utilice nunca detergentes químicos ni limpiadores de alta presión. Estos corroerán el acero.
  3. Garantice un drenaje adecuado 
    Como hemos dicho, el exceso de agua es desastroso para el acero corten. De hecho, puede provocar la oxidación del acero. Por lo tanto, garantice un drenaje adecuado, incluso siguiendo nuestras vultips. Además, todas nuestras jardineras contienen naturalmente suficientes orificios de drenaje. 
Roestige plantenbak zonder bodem in de tuinRoestige plantenbak zonder bodem in de tuin

Look atemporal y resistente

El borde superior está doblemente convertido. Esto confiere a las macetas oxidadas un aspecto intemporal y robusto. Además, el color óxido da un ambiente cálido a su jardín y suele encajar bien en cualquier jardín. Tanto si tiene un jardín moderno como clásico. El grosor del acero corten depende de la altura. Las jardineras de hasta 60 cm de alto tienen un grosor de 1,5 mm. A partir de una altura de 80 cm, el material tiene un grosor de 2 mm. Gracias a pruebas exhaustivas, podemos garantizar que estos grosores son suficientes para las jardineras de color óxido.

¿Maceta de color óxido con o sin base?

Estas macetas oxidadas vienen modulares como un kit. Una jardinera de acero corten se construye a partir de paneles individuales y piezas angulares. Además, puede elegir jardineras sin base o con base. Las distintas piezas pueden conectarse completamente a ciegas. Así, no hay fijaciones a la vista. Gracias a nuestro sistema modular, también puede elegir dimensiones muy grandes. Además, el uso de piezas angulares permite crear formas únicas que no están disponibles de serie en ningún otro sitio. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información.

¿Encargar jardinera de acero corten?

¿Desea encargar una jardinera de acero corten a través de MySteel? Puede hacerse fácil y rápidamente. El plazo medio de entrega es de De 5 a 10 días laborables. No lo dude y haga su pedido. ¿Necesita preguntas o asesoramiento? Consulte nuestras preguntas frecuentes o póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

Consejo: Complete su jardín con otros productos de acero como bordes de acero corten, muros de contención de acero corten, buzones, cuencos de fuego y mucho más. Navegue tranquilamente por nuestra variada gama